viernes, 11 de junio de 2010

Pobre empate entre Francia y Uruguay

El estreno de Francia y Uruguay en el Mundial de Sudáfrica no pasará a la historia de esta competición. En un partido para el olvido, ambos dejaron claras sus miserias y debilidades. Mucho tendrán que cambiar para hacer algo importante en este Mundial.

La reflexión no puede ser otra cuando las debilidades y miserias puestas en evidencia durante toda la fase de clasificación se repitieron hasta la saciedad en el estreno mundialista. Francia con su ritmo anodino, falta de ideas y escasa capacidad de sorpresa. Todo ello acentuado por el mal momento de sus grandes estrellas.

Los de Tabarez se olvidan de la elaboración y esperan que Forlán o Luis Suárez suelten un latigazo. Pero no siempre es así.

Desde Ribery hasta Henry, pasando por Gourcuff o Anelka. El extremo nunca estuvo peor...hasta que Domenech se empeñó en situarlo en la izquierda. Henry ya no está para tirar del carro mientras que ni Gourcuff ni Anelka consiguen trasladar su rendimiento a nivel de club al combinado nacional.

No resulta más esperanzador el partido de la Celeste, azotada exactamente por los mismos males que le llevaron a la repesca. Su conformismo le impidió llevar la iniciativa y le adormeció con excesiva prontitud. Los de Tabarez se olvidan de la elaboración y esperan que Forlán o Luis Suárez suelten un latigazo. Pero no siempre es así.

Lodeiro, visto y no visto
De ahí que el partido se redujera a cuatro o cinco acciones puntuales. Avisó Francia en una ocasión que sirvió para confirmar lo que todos, menos Domenech, saben: Govou no tiene nivel para ser titular. Respondió Forlán con un duro disparo y Gourcuff provocó la exhibición de Muslera. Así se resume el primer tiempo.

Podríamos analizar la ausencia de Malouda, la invisibilidad de Luis Suárez o el solvente partido de Diaby, la única sorpresa agradable del encuentro. Sería repetir reflexiones pasadas e insistir en errores de siempre.

Parecía difícil que el segundo acto no aumentará el interés. La respuesta fue para tirarse de los pelos. Hubo movimiento en los banquillos, hasta una fugaz expulsión (Lodeiro duró 17 minutos en el campo), pero ni con esas.

Un duro disparo de Malouda desde la frontal y un amago de penalti por mano involuntaria de Eguren fueron las únicas acciones reseñables de otro partido de tantos. Con actuaciones como ésta, ni Francia ni Uruguay llegarán muy lejos.


[foto de la noticia] Decepcionante empate entre Francia y Uruguay




No hay comentarios:

Publicar un comentario